Bibliobus

Como cada curso, el Biliobus de la Diputación de León viene puntualmente al cole todos los meses. A nuestro centro suele venir los últimos miércoles de cada mes, y como pudimos comprobar hoy, ni la nieve puede frenar las ganas de leer.





Una suerte poder contar con este servicio, y empaparnos con aventuras, historias, diversión y conocimientos que nos ofrece la lectura.

¡Saludos lectores!

Carnaval 2013

El año 2013 sigue avanzando, y ¡ya ha pasado el carnaval!
En el cole, lo celebramos el 8 de febrero. Lxs niñxs nos disrazamos de indixs, y este año las profes se disfrazaron de loros... más de una vez los intentaron cazar con sus hachas, para lograr alguna pluma más.



Como cada curso, y aprovechando un ratito que nos dejó la lluvia, salimos de paseo por el pueblo, invadiendo algunos establecimientos comerciales que se rindieron, y nos cargaron de gominolas, caramelos, chocolatinas... un botín muuuuuy rico.

Después, todxs juntxs comimos en el comedor, gracias a la colaboración del AMPA Capeloso, quien también completó la tarde trayendo al centro una animadora, que nos divirtió con sus juegos, trucos...


Ahora, toca esperar un año entero, para volver a sacar las máscaras y disfraces.

Saludos.

30 de enero, día de la paz

El pasado 30 de enero, celebramos en el cole el día de la Paz. Decoramos la entrada con un arcoíris hecho con diferentes figuras que pueden simbolizar la paz. Y para terminar, bailamos un par de canciones.



Pero lo realmente positivo, será que los deseos de paz no se recuerden solo un día al año.