Acrogimnasia (marzo 2013)

La acrogimnasia es una modalidad deportiva que consiste en realizar figuras humanas utilizando el cuerpo de los gimnastas. Los participantes necesitan agarrarse y sujetarse entre si para mantener sus figuras equilibradas.

El acrosport es la modalidad deportiva de la acrogimnasia y se define como un deporte acrobático que combina la construcción de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos. las actuaciones de estos gimnastas se acompañan con música adecuada para conducir los movimientos y aumentar el valor estético de los mismos.

En el área de Educación Física del centro, lxs niñxs han estado practicando esta modalidad deportiva, y además de pasar unas sesiones muy amenas, han aprendido diferentes posibilidades de expresión y movimiento utilizando el propio cuerpo y el de otrxs compañerxs.

Aquí os dejamos algunas fotos de un montaje realizado por lxs alumnss de 1º, 2º y 3º. Ellxs mismxs escogieron la música y diseñaron la coreografía. 





Papá, eres un salao.

El 19 de marzo, se celebra cada año el día del padre. Este año, en el cole les hemos hecho un detalle con nuestras manos, para lo que utilizamos: un bote de cristal, sal, tizas de colores, tela y la etiqueta de papel. Seguro que nuestros papis están encantados con el detalle, y que lo guardarán de recuerdo...