Excursión a Ponferrada (15 noviembre 2012)

El 15 de noviembre, realizamos una excursión a Ponferrada. Como siempre, tratamos de aprovechar al máximo el día de excursión, así que planeamos una agenda apretada. A las 10, el autobús salió de Vega de Valcarce destino a Ponferrada. Primera parada, en la casa de la Cultura, para asistir a las jornadas Micológicas del Bierzo, organzizadas por la asociación Cantharellus. Allí, pudimos ver los diferentes trabajos presentados por los niños al concurso en el que participamos con nuestro Servisetero, y disfrutamos de las setas allí expuestas y de las explicaciones de los miembros de la asociación organizadora.


Finalizada la visita a la exposición, cogemos nuestras mochilas y salimos rumbo al Museo Nacional de la Energía, a la parte denominada Ene.térmica. Una visita interesante a esta restaurada central que estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1930. En ella, realizamos visitas didácticas repartiéndose el alumnado en dos grupos, en función de la edad. Una visita amena y provechosa, en la que los niñ@s pudieron aprender acerca de la energía térmica, tan importante en la historia del Bierzo.








 


Nada más termiar la visita a la Ene.térmica, volvimos a coger nuestras mochilas y partimos rumbo hacia el parque del Temple, donde tras un paseo por Ponferrada, nos esperaba la hora de la merecida comida, y un rato para jugar en los espacios del parque... 

 

 ...Pero poco tiempo, porque ya nos esperaban para nuestra última actividad del día antes de volver a Vega de Valcarce, ¡una jornada de petanca! Una experiencia a repetir, compartida con grandes compañeros de partida, que nos enseñaron sus normas, trucos, experiencias...¡muchas gracias! 
 
Cuando la partida estaba en lo mejor... ¡el autobús nos esperaba para volver al cole! Así que cargaditas de vivencias y conocimientos, todas de vuelta para Vega de Valcarce.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario